De acuerdo con las autoridades del pueblo mágico de Coatepec, la obra de rehabilitación del Puente del Diablo se encuentra ya en licitación y estaría por iniciar en aproximadamente un mes.
El alcalde, Raymundo Andrade Rivera, confirmó que de igual forma se tiene presupuestada ya la construcción de un puente nuevo, con el fin de evitar que los vehículos de carga pesada continúen transitando sobre la tan ya conocida estructura que data del siglo XVI, y que en su momento se diseñó para el paso de carretas.
Precisó que esta nueva alternativa contará ya con los requerimientos adecuados para el tránsito de unidades pesadas, ya que cabe señalar, que sobre la carretera Coatepec-Xalapa, vía Las Trancas, se encuentran ubicadas diversas empresas que mueven su mercancía en este tipo de vehículos.
Por último el edil, aseguró que una vez finalizada la vía alterna, así como los trabajos de restauración en el Puente del Diablo, este último será cerrado al paso vehicular para posiblemente ser adaptado para el paso peatonal y como un atractivo turístico más en la ciudad.
"El puente del Diablo ya se está en licitación, ya tenemos los permisos de los dueños, ya tenemos el derecho de vía, próximamente ya va a arrancar también la parte alterna, un puente alterno al puente del Diablo, donde ya va a tener las condiciones para los fulles, para la carga pesada"