Un trabajador dedicado a la recolección de basura y venta de materiales reciclables, denunció el ataque del cual fue víctima su equipo de trabajo, señaló que sujetos desconocidos prendieron fuego a su motocicleta, la cual era su principal herramienta.
El afectado, identificado como Roberto Reichy, aseguró que fue a las cinco de la mañana de este día cuando se dio cuenta de que su unidad había sido consumida por el fuego, dejándola destruida casi en su totalidad.
Aseguró que su labor diaria era recorrer las colonias Progreso, Badillo, Encinal, entre otras, donde además de recoger basura, también recolectaba productos reciclables para la venta, con la cual poder brindar un sustento a su familia, ya que es padre de dos pequeñas de 2 y 8 años de edad.
Tras esta situación, el afectado pidió el apoyo de la ciudadanía para poder resarcir el daño que le fue provocado, ya que aún debe algunos pagos de la motocicleta; del mismo modo solicitó una audiencia con el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, para buscar una forma de apoyar a su familia.