Guilebaldo García Zenil asumió la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz de forma interina y tras la determinación de la Comisión Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional.
El exdiputado local y exsubsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares tomó posesión del edificio del PAN estatal.
Lo anterior pese a que miembros del grupo encabezado por Federico Salomón Molina se negaban a entregar las instalaciones del partido, ubicadas en la calle de Zamora, en el centro de Xalapa.
Guilebaldo García Zenil asumió la dirigencia estatal del PAN luego de que el pasado 16 de febrero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinara la anulación de las elecciones internas del partido.
Dicha determinación obliga a la reposición del proceso electoral interno del PAN para definir a su próximo dirigente estatal, posición que le fue revocada a Federico Salomón y dejó sin efecto todos los nombramientos realizados por él.