El Instituto de Ecología formalizó el préstamo del complejo residencial campestre "El Faunito" con la Secretaría de Seguridad Pública para que, en caso de ser necesario, se convierta en un espacio para albergar personas diagnosticadas con Covid-19.
A través de las redes sociales oficiales del Instituto, se dio a conocer que es una manera solidaria al esfuerzo nacional para enfrentar la epidemia actual.
"El Instituto de Ecología, CPI- Conacyt, se suma de manera solidaria al esfuerzo nacional para enfrentar la epidemia de #COVID19. Hoy formalizó el préstamo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz del rancho "El Faunito", localizado en Fortín de las Flores, para que esta dependencia cuente con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con #coronavirus SARS-CoV2 en la región central del estado de Veracruz", es lo que menciona el texto oficial.
En septiembre del año pasado el Director del INECOL Miguel Rubio Godoy aseguró, que tenía más de cinco meses que diera a conocer al gobierno estatal que no contaba con los recursos para administrar el lugar ; sin embargo, no se habían realizado los trámites correspondientes para recibir de vuelta el espacio ubicado en Fortín de las Flores; incluso en su momento dijo que lo devolverán, trámite que no se llevó a cabo y ahora será un inmueble que beneficiará a quienes los requieran mientras pasa la pandemia.