Con 38 votos a favor y 12 en contra, Verónica Hernández Giadáns, fue ratificada como titular de la Fiscalía General del Estado, por un periodo de 9 años.
Pese a que legisladores de oposición señalaron vicios en el proceso y en la convocatoria, los diputados de Morena y aliados lograron el número de votos que requerían para la ratificación?
La toma de protesta, se llevó a cabo en medio de confrontaciones y señalamientos, además de que minutos antes del protocolo de ley arribaron decenas de policías al palacio legislativo, lo cual la diputada María Josefina Gamboa Torales calificó como un secuestro.
Mientras que la votación del titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la corrupción, quedó a favor de Clementina Salazar Cruz, donde también diputados panistas estuvieron en desacuerdo con el procedimiento, solicitando la suspensión de la votación? petición que no fue tomada en cuenta. ?
Este jueves, también sometieron a votación a los dos comisionados faltantes en el IVAI, quedando electos en las vacantes María Magda Zayas Muñoz, quien se desempeñó como enlace de Comunicación Social y Alfredo Corona Lizárraga, ex encargado de despacho de la Fiscalía Anticorrupción.
Estos últimos, fueron aprobados por mayoría del pleno legislativo con los votos de los diputados de oposición .