Personal de la Dirección General de Transporte Público y de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA) implementó este martes un operativo en Xalapa para exhortar a los operadores y concesionarios de transporte a que cumplan con la verificación vehicular.
La directora de Control de la Contaminación Ambiental de la SEDEMA, Adriana Reyes Toledo, explicó que el propósito es que las unidades de transporte en todas sus modalidades cumplan con el programa de Verificación Vehicular obligatoriamente.
Y es que reiteró que más allá de exigir el pago correspondiente por el servicio de verificación, dicho programa tiene como objetivo controlar y disminuir las emisiones de contaminación atmosférica que existen.
La funcionaria reconoció que existe poca afluencia de unidades de transporte público en los centros de verificación y verificentros que ofrecen el servicio en coordinación con la SEDEMA y la Secretaría de Finanzas y Planeación
Sin embargo y aunque se pueden aplicar multas de hasta mil 760 pesos por no cumplir con la verificación vehicular, Adriana Reyes indicó que el operativo realizado sobre la Avenida Xalapa sólo consistió en un exhorto.