La mañana de este viernes inspectores del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), con apoyo de elementos de la Policía Municipal, implementaron un operativo para re ubicar a las y los comerciantes informales instalados en las esquinas de las calles Revolución y Altamirano, así como Revolución casi esquina Victoria, con el objetivo de evitar la obstrucción al paso peatonal y el tráfico vehícular.
El jefe del DIAC, Luis Alonso Arteaga Vázquez informó que se trata de liberar la vía pública debido a los trabajos de rehabilitación integral de la calle Revolución: "Estamos en diálogo con los representantes de los comerciantes, quienes aceptaron reubicarse a otras áreas. Se pidió el apoyo de la Policía Municipal para evitar cualquier tipo de confrontación, nosotros buscamos el diálogo".
Recordó que los vendedores realizaron una petición por escrito para que se les permitiera la venta; no obstante, se les negó: "Ante ello intentaron agredirnos, por lo que nosotros nos replegamos y seguimos buscando el diálogo. Pero que quede claro: ningún ambulante tiene permiso".