El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se logró que el 90 por ciento de los automovilistas que requerían cambio de placas y tenían adeudos realizarán su trámite y solo quedó un 10 por ciento que no lo hizo.
Destacó, que se está en la revisión del cumplimiento que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que a su vez también son auditados en ese sentido".
Expresó, que sólo hay un 10 por ciento, a los que exhorta a que realicen su trámite, aunque en muchos casos se trata de automóviles de años atrasados que se valora si vale la pena o no hacer el cambio; sin embargo, no podrán circular.
Aclaró, que no es multa, sino que ya no podrán circular, y se les solicitará a los automovilistas que acudan a realizar su pago correspondiente en su totalidad; es decir, sin descuentos por recargos, multas, actualizaciones y el costo de la placa.
El jefe del Ejecutivo, refirió que parte de lo recaudado, se destinó a Seguridad Pública, otra parte a infraestructura para las diversas áreas del gobierno estatal, y otro monto más para otras acciones, las cuales no fueron especificadas.