Los ambientalistas que se oponen a la tala de árboles sobre la avenida Lázaro Cárdenas aseguraron que no se retirarán y recabarán firmas para respaldar el amparo con el cual buscarán impedir la construcción del nuevo puente vehicular.
También exhortaron a la ciudadanía en general para relevarlos y sumarse a la defensa de los árboles a los que se abrazaron y lograron rescatar tras la tala que personal a cargo de la obra inició durante la noche del lunes 17 y primeras horas del martes 18 de julio.
Los activistas calificaron la acción como una obra de destrucción, muerte y corrupción, pues señalaron que las autoridades permitieron que la constructora a cargo procediera mientras la ciudadanía dormía, a oscuras y sin las medidas de protección pertinentes.
Y es que acusaron a los trabajadores de derribar y arrojar los troncos de los árboles sin considerar la presencia de transeúntes y automovilistas que se encontraban circulando sobre la avenida en ese momento.
Además de que señalaron los daños causados a la infraestructura urbana debido a la rapidez con la que realizaron la tala, lo cual se pudo reflejar en el derribo de una luminaria y el corte de energía eléctrica que comercios y viviendas de la zona sufrieron durante las maniobras.
Los ciudadanos reiteraron que la forma en la que se procedió fue incorrecta, por lo que advirtieron que recurrirán a las vías legales para impedir la construcción del paso a desnivel por el que se contempla el derribo de al menos 64 árboles ubicados en el camellón principal de la avenida.