El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) rechaza las acusaciones realizadas por dirigentes partidistas, en torno a una presunta participación en actos de presión a presidentes municipales para que aprueben en sus cabildos las recientes reformas político electorales.
La titular del ORFIS, Delia González Cobos, aseguró, que se trabajan en un ánimo de cordialidad, ética y legalidad con los 212 Ayuntamientos, con la finalidad de garantizar el buen uso de las finanzas estatales.
Aseveró, que en ningún momento el Órgano de Fiscalización Superior se prestará a cualquier tipo de coacción o extorsión a algún funcionario municipal.
"Mantenemos coordinación y comunicación con todas y todos los presidentes municipales, síndicas y síndicos, así como con regidores y encargadas o encargados de las tesorerías de los Ayuntamientos; en ningún momento el Órgano de Fiscalización Superior se prestará a cualquier tipo de coacción o extorsión a algún edil", dijo.
Cabe recordar, que partidos de oposición acusaron que se estaban presionando a los ayuntamientos para que validaran la Reforma de la Constitución Política de Veracuz recientemente aprobada por el Congreso local.