Este martes 27 de abril pobladores de Cosoleacaque, detuvieron a supuestos empleados de Bienestar, que ofrecían programas sociales en época de veda electoral.
En ese sentido el Delegado para los Programas de Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara negó categóricamente que los sujetos tengan alguna relación con la Secretaría de Bienestar y afirmó que las plataformas de todos los programas sociales están cerradas y blindadas durante toda la veda electoral, por lo que nadie puede acceder a estos beneficios.
"Niego categóricamente que trabajadores de la Secretaría del Bienestar estén en esos temas, nosotros no, estamos hechos de otra madera, el propio secretario legisló cuando era senador presentó la iniciativa para que estos delitos se cataloguen graves, no alcancen fianza", recalcó el delegado federal quien pidió a los ciudadanos que detecten estas acciones lo denuncien de manera inmediata sea cual sea el partido que lo cometa", aseveró.
Reiteró, que existe un blindaje electoral y por convicciones y por ley no se utilizan los programas sociales para beneficiar a ningún partido político, "nosotros no estamos metidos en eso, no está de más recordar que las plataformas para inscribir están cerradas y por eso les pido que no se dejen caer en estas tramposerías, mañoserías y denuncien a quien lo haga sea quien sea".
Cabe recordar que los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Lomas de San Agustín, de dicho municipio, donde los supuestos funcionarios fueron sorprendidos pidiendo credenciales de elector, por lo que fueron intervenidos y encarados por habitantes.
Al ver esta situación irregular, los vecinos llamaron a la policía, y los censadores fueron llevados al C4 en donde estuvieron detenidos, luego de que los mismos trabajadores admitieran que pertenecían al partido político Morena, y de la falsificación de documentos