El Subsecretario de Atención y Promoción Turística de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera, negó que exista opacidad en el manejo del Fideicomiso del dos por ciento al Hospedaje. Incluso, señaló que ya está liberado el recurso para los proyectos que los prestadores de servicios turísticos presentaron para la promoción de las siete regiones del
estado.
A pesar de que los empresarios del ramo hotelero señalaron anteriormente que existían presuntas irregularidades en el manejo de más de 11 millones de pesos recaudados a través de este fideicomiso, el funcionario estatal expuso que el proceso de recaudación se refleja un mes después de la fecha en la que se realizan los depósitos.
Explicó que, a la fecha, únicamente está pendiente el depósito del mes de mayo; posteriormente se estarían realizando los depósitos mes con mes.
Iván Francisco Martínez Olvera reiteró que la coordinación con los prestadores de servicios turísticos es indispensable, y las instancias de turismo del estado están trabajando en ello.