El congreso del estado confirmó que fue recibida la iniciativa de ley promovida por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, la cual busca regular la operación de los servicios de grúas y arrastres de la entidad.
Precisaron que entre los puntos destacados de la misma se encuentra el cobro digital de las multas, esto con la finalidad de evitar actos de corrupción, por lo que los oficiales de tránsito podrían contar con un sistema de cobro remoto.
Los legisladores señalaron que en próximas fechas se realizará la revisión de la iniciativa, para posteriormente turnarla a la comisión correspondiente; los propios representantes populares reconocieron que es una propuesta que llama la atención de la ciudadanía debido a las constantes quejas en contra de las empresas que prestan dichos servicios.
Cabe destacar que en diversos puntos de la entidad la principal queja de los ciudadanos respecto a dicho tema, son los cobros excesivos por el arrastre de vehículos, por lo que se propician los actos de corrupción.