El reclamo por la supuesta designación de plazas irregulares sobresalió por encima de cualquier logro alcanzado en los últimos dos años durante la comparecencia de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Todo se derivó de la supuesta asignación irregular de plazas con sueldos de hasta 40 mil pesos a cargo del Secretario Enrique Pérez Rodríguez, mismas que se abrían entregado de manera directa y en beneficio de familiares y allegados del funcionario estatal.
Un grupo de docentes se manifestó y logró ingresar al recinto legislativo para desplegar lonas y cartulinas donde señalaron las diferentes irregularidades en las que habría incurrido el titular de la SEV, lo que desató la guerra de declaraciones entre la panista María Josefina Gamboa y el presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura.
Tras el jaloneo político, Enrique Pérez Rodríguez se limitó a decir que las plazas magisteriales se otorgaron de acuerdo a la normatividad vigente.
Los diputados exigieron transparentar especialmente la entrega de plazas en los Institutos Tecnológicos del Estado y la Universidad Pedagógica Veracruzana. Así como los movimientos realizados desde el departamento de recursos humanos, área donde se habría orquestado la designación illegal de las vacantes.
Elías Durán / Reportero