El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil adelantó que los recursos extraordinarios que la capital recibirá en próximos días serán utilizados en temas ambientales, culturales y de infraestructura.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre los 11 millones 554 mil 983 pesos que la ciudad recibirá como parte de los más 342 millones de pesos que serán distribuidos entre todos los municipios del estado.
El recurso fue anunciado ayer por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), mismo que de acuerdo a su titular, José Luis Lima Franco, será de libre disposición.
El edil mencionó que el recurso no se empleará en algo superfluo, sino en temas que resulten de gran utilidad para la ciudad.
Destacó que actualmente los ayuntamientos son los entes más afectados del país por la inflación.
Además de que están al límite y no cuentan con recursos suficientes para dar respuesta a todas las demandas de la sociedad.
En ese sentido, consideró que cualquier recurso adicional, por modesto que sea, siempre será importante para desahogar las peticiones ciudadanas.
Cabe destacar que Veracruz (22 millones 099 mil 860 pesos), Coatzacoalcos (15 millones 289 mil 864 pesos), Tuxpan (11 millones 771 mil 724 pesos), Xalapa (11 millones 554 mil 983 pesos) y Minatitlán (10 millones 619 mil 32 pesos) serán los municipios más beneficiados con los recursos extra.
De acuerdo a la SEFIPLAN, los mismos serán dispersados a partir de la próxima semana.