Baches, hundimientos, derrumbes y muros de contención despedazados son una constante en cientos de carreteras de Veracruz, infraestructura desatendida tanto por autoridades federales como estatales.
Los reclamos incluyen diversas vías de comunicación del norte, centro y sur del estado, siendo las más señaladas aquellas que comunican a los polos más desarrollados y el centro del país.
Peores carreteras de Veracruz por daños y accidentes
- Autopista Veracruz-México (MEX-150)
- Carretera Veracruz-Xalapa (Federal 140)
- Veracruz-Córdoba (Federal 150 D)
- Veracruz-Coatzacoalcos (Federal 180)
- Poza Rica-Tuxpan (Federal 180)
En los últimos tres años el gobierno de Veracruz sólo invirtió 2 mil millones de pesos en la reparación de la infraestructura carretera.
Por si fuera poco, el recurso que la federación destinó al mejoramiento de las carreteras federales no fue aplicado tras pasar a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte no ha aclarado el monto que se destinó específicamente a la infraestructura de Veracruz.
Aunque fue en febrero de este año cuando el gobierno federal anunció que 5 mil millones de pesos fueron etiquetados para la reconstrucción y conservación de las carreteras del país.