El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, incumplirán la promesa de iniciar la producción de gasolina en la refinería de Dos Bocas para el próximo primero de julio.
De acuerdo con el análisis de ingenieros de Pemex y especialistas quienes trabajan en la obra la refinería Olmeca ?inaugurada hace un año, los trabajos van atrasados.
En ese sentido, el diputado del PT, José Luis Tehuintle, dijo que de no cumplir con este proyecto sería un punto negativo para Morena.
Expresó, que confía en que se cumpla la promesa, pues es una obra de suma importancia que ayudará al desarrollo económico para el país.
Comentó, que hay que esperar, pues podría haber reserva en cuanto a los tiempos; sin embargo, insistió que se cumplirá con esa promesa presidencial.
Esta refinería se encuentra ubicada en Paraíso, Tabasco, donde se puede constatar que no se han terminado las plantas de cogeneración ni dos de las subestaciones eléctricas principales; también siguen sin concluir las obras de las plantas tipo combinada, coquizadora y catalítica.