El virus SARS-CoV2, no solo vino a dejar vacíos a las familias, sino también se llevó a quienes hacían el bien a su prójimo? se trata de Luis, un joven de tan solo 34 años quien fue víctima del COVID-19 el pasado 23 de agosto, dejando a su esposa viuda con tres hijos a quienes mantenía con su trabajo de carpintero?pero por si fuera poco, repartía su dinero con el refugio "Misericordia", un sitio de ayuda a personas y familiares con cáncer.
Ese lugar, fue un sueño hecho realidad de Luis y que ahora se encuentra en riesgo, pues los gastos son un poco más de 20 mil pesos y los encargados no alcanzan a tener ese recurso.
Don Julían Góméz, quien se quedó al frente del lugar, comenta que cuentan con más de 50 personas en este momento, en ocasiones se suman hasta 70 entre pacientes y acompañantes, a quienes se les cobra una mínima cantidad para mantener el albergue; sin embargo no es suficiente y solicitan a la ciudadanía el apoyo para que puedan seguir activo el inmueble.
En esa casa de ayuda humanitaria, dicen que han ocurrido milagros, tal es el caso de Lorena una mujer de 32 años diagnosticada con cáncer cervicouterino en fase terminal, ella ha luchado desde hace meses con ese mal? asegura que ha recibido la atención médica del Centro de Cancerología y el apoyo de integrantes del refugio que con sus oraciones afirma ha sanado, y ahora solo desea ver a su pequeña hija que la espera con ansias.
Pero la fe es más grande que todo, pues pese a la situación por la que están pasando, creen en la generosidad de la población.
Veracruz ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional con el mayor número de casos de cáncer, empezando por leucemia, mama, cervicouterino, entre otros.
En lo que va de 2020 la Secretaría de Salud ha reportado más de mil nuevos casos de cáncer, mientras que 2019 culminó con 3 mil 528.
Para quienes quieran realizar algún donativo en especie o económico pueden comunicarse con Elsinazaret Moreno a los números 22 82 12 37 59/ 22 81 09 90 14 y al 22 82 70 96 40