Habitantes del municipio de Coatepec desaprobaron las acciones del regidor sexto del ayuntamiento, Carlo Alberto Ruiz Estada, quien giró un oficio solicitando una "cooperación" para la adquisición de pintura para mantenimiento de diversos espacios públicos.
Dicho documento va dirigido a los "empresarios responsables y comprometidos con la ciudadanía" a quienes se les solicitó de "su amable apoyo para comprar o donar pintura tráfico amarilla y blanca con un costo de $1,632.00 pesos cada una, incluyendo el I.V.A".
Esta petición surge de la Comisión de Tránsito y Vialidad, encabezada por dicho edil, y de acuerdo al oficio, tiene como objetivo "crear y dar mantenimiento de señalización de paradas de autobuses, cruces peatonales, topes y áreas reservadas para personas con capacidades diferentes; delimitando áreas de seguridad sobre pavimentos asfálticos y de concreto".
Este acto fue cuestionado por la población que asegura que los impuestos que se pagan deberían ser utilizados para la adquisición de estos materiales, en lugar de pedir a los empresarios que sean ellos quienes aporten o donen dichas cantidades.