El diputado presidente de la comisión de Educación León David Jiménez, destacó que el regreso a clases será seguro, dado a que se cuentan con las estrategias necesarias para que los estudiantes no corran el riesgo de contagiarse de Covid-19.
Sin embargo, admitió que desconoce las condiciones en las que se encuentran los planteles educativos en la entidad, pese a que las denuncias por padres de familia e incluso sindicatos magisteriales han sido constantes.
"Hasta el momento no tenemos reportes, ni denuncias de padres que vean que su escuela no está en condiciones de regresar. En cuanto nos llegue un informe o denuncia podremos ver y tomar acciones (...) no tengo conocimiento oficial o que yo haya visto escuelas deterioraras o saqueadas".
El legislador, recordó que el retorno a las aulas, no será obligatorio, pues los padres de familia tendrán la opción de decidir si llevan o no a sus hijos; además de que es una disposición del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y en caso de que los alumnos acudan a tomar sus clases de forma presencial se tendrán que aplicar los protocolos sanitarios que marcan las autoridades de salud.