A partir del próximo martes 12 de septiembre darán inicio los trabajos de rehabilitación de la calle Santos Degollado, ubicada en la zona centro de Xalapa, por lo que el ayuntamiento capitalino exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y evitar la zona en medida de lo posible.
La obra dará inicio a partir de las diez de la mañana en el tramo comprendido entre Murillo Vidal y Xalapeños Ilustres, misma que contempla trabajos de infraestructura pluvial, drenaje sanitario, pavimentación con concreto hidráulico, intervención de banquetas e iluminación.
La rehabilitación se realizará en dos etapas con el objetivo de generar la menor afectación a la movilidad de la zona, la primera de ellas con una duración de 75 días en los cuales el tránsito que va de los Berros hacia Xalapeños Ilustres o Arteaga, deberán desviarse a la izquierda en Murillo Vidal, avanzar sobre la calle Zamora y finalmente incorporarse a la última cuadra de Santos Degollado.
Las autoridades aseguraron que con estas modificaciones no se afectarán las paradas de transporte público ya existentes. Por otra parte, durante la segunda etapa se proyecta usar la calle Moctezuma en sentido contrario hacia Xalapeños Ilustres.