El ayuntamiento de Tecolutla, reinstaló un filtro sanitario en la entrada al municipio, para vigilar que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias implementadas por las autoridades estatales y municipales, a fin de disminuir los contagios y defunciones por Covid-19. A través de redes sociales, informaron que buscan evitar que personas con síntomas del virus SARS-CoV-2, ingresen al municipio. }
Ésta medida fue tomada basándose en el decreto publicado por el Gobierno del Estado, en el que se especifica que se debe regular la movilidad y evitar la aglomeración de personas.
Por ello, el ayuntamiento puntualizó que el ingreso de visitantes no debe rebasar el 25 por ciento, recordando además que las playas y ríos se encuentran cerrados.
"Pensando en la salud de los ciudadanos de esta cabecera municipal y en vista del descontrol que se ha suscitado por personas que no respetan las medidas sanitarias poniendo en riesgo la salud y la vida de los tecoluteños, el Ayuntamiento de Tecolutla reinstaló el filtro sanitario que permitirá comprobar que quiénes busquen ingresar no tengan síntomas y se lleven a cabo medidas preventivas pertinentes", menciona el escrito en su red social oficial.