La tarde de este martes se dio a conocer un documento enviado a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Esther Martínez Sánchez, dónde se confirma la renuncia de cuatro Diputados a la bancada de Morena.
Se trata de los legisladores: Marco Antonio Martínez Amador, Fernando Arteaga Aponte, Bonifacio Castillo Cruz y Cecilia Josefina Guevara, quiénes a su vez solicitan constituir su propia fracción, denominada "Grupo Mixto Veracruz".
Dentro de la exposición de motivos, el documento señala que la democracia representativa, tiene como base esencial la idea de que la mayoría ciudadana, expresa su voluntad con sus representantes, en los sistemas legislativos.
"Primero, porque no se han establecido procedimientos adecuados, en la Fracción Parlamentaria en el Partido Político denominado Movimiento de Regeneración Nacional, y en segundo lugar, por la falta de voluntad política de hacer representativo al electorado, que votó a favor de ese partido político", afirma la misiva.