Desde que inició la contingencia sanitaria las autoridades optaron por tomar diversas medidas para prevenir contagios masivos de COVID-19, y una de éstas fue el cierre temporal de negocios no indispensables, tal es el caso de los gimnasios..
Sin embargo, después de varios meses se han visto gravemente afectados económicamente; además de que han tenido que realizar despidos de cientos de empleados.
El regidor Juann Gabriel Fernandez Garibay, detalló que más de un centenar de estos negocios han cerrado definitivamente, y alrededor de 4 mil están en riesgo de incluso ya no volver abrir sus puertas.
Incluso los deportistas han sufrido los estragos de esta pandemia, pues su preparación de entrenamientos ha parado, generando pérdida de condición física para las competencias, por lo que piden que se les autorice la reapertura de los sitios, tomando todos los protocolos de salud requeridos.
La representante de comercios en Silvia Martínez, aseguró que el turismo deportivo representa una derrama económica, que siguiendo con las medidas sanitarias se podría lograr que poco a poco este sector vuelva a resurgir.
En Xalapa existen más de 4 mil establecimientos como gimnasios deportivos, fitness, centros acuáticos, de lucha libre, gimnasia, academias de baile, entre otros, los cuales se encuentran al borde de la quiebra.