La coordinadora del área jurídica de la agrupación Equifonía A.C. Adriana Fuentes señaló que la postura es de justicia no solo de Valeria sino de todas las mujeres asesinadas en Veracruz.
En entrevista aseveró que las autoridades tienen la obligación de esclarecer los hechos y dar a conocer la verdad de lo sucedido.
"Nuestra postura es de exigencia de justicia tanto para Valeria como para todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio y en este caso también de los familiares que acompañan estos casos (...), a nosotros nos parece grave el hecho que sucedió ayer tanto el de Valeria como el de la mujer de Poza Rica que fue privada de la vida enfrente de su hijo; entonces para nosotras estamos monitoreando este tipo de asuntos porque somos promotores de la alerta por violencia feminicida en el estado".
Destacó que las lineas de investigación se deben de agotar por parte de las autoridades, sin minimizar ningún indicio que pueda ser parte del esclarecimiento de los hechos
"No se puede dejar ninguna linea de investigación, se tiene que investigar todo, tal cual los indicios y las pesquisas de investigación deben ser analizados por las autoridades, hasta dar con los responsables".
Indicó que en este momento se debe dar un voto de confianza a las autoridades estatales, pues ellos son los que llevan toda la investigación de los hechos.