El mal sabor de boca que deja la pandemia en la sociedad es inevitable; este fin de año los creyentes del esoterismo ya no desean lo mismo, ya no es el amor ni el dinero, ahora es la salud.
Los comerciantes de objetos esotéricos, también fueron afectados por la contingencia sanitaria ; sin embargo en algunos casos la gente siguió recurriendo a comprar sus amuletos, y para el término de este 2020 las ventas van en repunte...
Desde tiempos inmemoriales el hombre ha sentido la necesidad de poder. Se tienen referencias a la existencia de estos objetos desde hace siglos, estando ya presentes en la era primitiva que han quedado plasmados.
El amuleto es un objeto al que se atribuyen propiedades protectoras contra desdichas, males, enfermedades, accidentes o desgracias. Esta palabra proviene o bien del latín "amuletum" (y éste de "amoliri", alejar o apartar) o del árabe "jamala" (llevar) y "jamalet", que significa objeto que se lleva.
Éstos pueden ser utilizarlos de distintas formas; pueden llevarlos al cuello como colgantes, en una pulsera, o bien puede conseguir un objeto que tenga dibujado alguno de estos talismanes (una taza, platos, vasos, una prenda de vestir) o un pequeño adorno para el hogar que tenga esa forma.