Este fin de semana, 35 migrantes fueron rescatados durante operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública en tres municipios del sureste veracruzano.
La mayoría de los migrantes eran procedentes de Honduras y Guatemala, quienes permanecían ocultos en los municipios de Agua Dulce, Orizaba y Río Blanco.
Su rescate fue producto de acciones conjuntas de la Policía de Veracruz con la Policía Estatal de Tabasco, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración.
Diecinueve de ellos fueron localizados sobre la carretera Federal 180 Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del puente Tonalá, en Agua Dulce.
Mientras que en las inmediaciones de la colonia Ricardo Flores Magón, del municipio de Río Blanco, efectivos ubicaron a cuatro hondureños. Posteriormente, en la zona Centro de Orizaba, a siete hondureños y un guatemalteco.
De acuerdo a las autoridades de seguridad en el estado, todos los migrantes recibieron atención médica y alimentos, para luego ser canalizadas al Instituto Nacional de Migración con el fin de determinar su situación en el país.