Durante la madrugada de este jueves, el Instituto Nacional de Migración logró el aseguramiento de 350 extranjeros que viajaban hacinados al interior de un contenedor de tráiler, el cual fue interceptado a la altura del municipio de Cosamaloapan.
El rescate de estas personas tuvo lugar sobre la carretera Córdoba-Coatzacoalcos, luego de que durante un operativo de seguridad en donde se utilizó tecnología de rayos gamma, se detectó la presencia de decenas de personas al interior de la caja.
De acuerdo con el reporte oficial, luego de que las autoridades se acercaron a la unidad lograron escuchar golpes y gritos provenientes del interior, por lo que procedieron a romper los sellos de la puerta, logrando extraer a 340 migrantes provenientes de Guatemala, seis de Ecuador, tres de Honduras y un más de El Salvador.
Entre estas personas también fueron encontrados algunos menores de edad los cuales fueron puestos bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, mientras que el resto fueron trasladados hasta la estación migratoria para definir su situación en el país.
Por su parte, el conductor de la unidad fue arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.