La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que, en el marco del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, fuerzas del orden y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) resguardaron a 70 migrantes, entre ellos nueve menores de edad, procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Cuba.
Se trata de 46 extranjeros localizados en Agua Dulce, 22 en Las Choapas y dos en Nanchital, a quienes brindaron atención médica y alimentos para luego canalizarlos al INM con el fin de determinar su situación en el país.
Mientras que, por el presunto delito de tráfico de personas, fueron puestos a disposición de las autoridades Eduardo "N", Jorge "N" y Luis "N", al igual que los vehículos Ford pick-up, placas XB27606; y Ford Expedition, láminas ENH2430.
Las acciones forman parte del Programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).