El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no tiene conocimiento sobre la solicitud que realizaron Senadores para que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns comparezcan, luego de no aceptar recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
En su conferencia de prensa matutina de este lunes, reiteró que el mandatario veracruzano es honesto y trabajador.
"Acerca de los derechos humanos no tengo conocimiento, lo que si puedo decir es que mis paisanos veracruzanos tienen la dicha de contar con un buen gobernador, Cuitláhuac García es una gente trabajadora y sobre todo honesta porque Veracruz había padecido de muchos gobernadores mediocres y ladrones y ahora es algo completamente distinto.
Cabe recordar, que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado Rosario Píedra Ibarra, solicitó que el jefe del ejecutivo veracruzano y la encargada de la procuración de justicia se presentaran a comparecer para explicar y detallar del porqué no aceptaron las recomendaciones emitidas por la CNDH por detenciones arbitrarias, violaciones y tortura.
En ese sentido, el mandatario federal, afirmó que hay personas inconformes con la labor que actualmente se está realizando, pues en administraciones anteriores había privilegios que ahora ya no se tienen.
"Sin embargo como hay oposición por que Cuitláhuac es recto y no sede al chantaje, y habían convertido en un botín y como eso ya se terminó, no dejan de haber mal querientes, gente que no está conforme por que ya no tienen los privilegios que tenían antes, es algo similar a lo que sucedes a nivel nacional, pero sí, Cuitláhuac es un buen gobernador".
Insistió, en que Cuitláhuac García es diferente, distinto a lo que pasaba anteriormente, "no voy a recordar aquí que sucedía porque mis paisanos veracruzanos, están bien despiertos, avispados, no se dejan chorear, y ya saben a lo que me refiero, ya es otra cosa, entonces Cuitláhuac está haciendo un buen gobierno".