El acceso al centro de la ciudad inició a restringirse desde la mañana de ayer viernes 14 de agosto como parte de las acciones implementadas por el gobierno estatal para reducir la movilidad, el aglomeramiento de personas y disminuir los contagios por Covid-19.
Elementos de Tránsito del estado se observan en distintos puntos de la ciudad para impedir el paso de vehículos en esa zona, invitando a la ciudadanía retirarse a casa, así como el uso del cubrebocas.
A los conductores se les hace saber que no pueden pasar a las calles del centro por lo que deben tomar rutas alternas, aunque hay concesiones para quienes viven allí.
Se espera que de esa forma se desincentive la afluencia en el centro histórico y con ello se vayan reduciendo los casos positivos al virus SARS-CoV2.
Hasta el pasado viernes en Xalapa, se habían registrado mil 512 casos y 195 defunciones con 227 casos sospechosos de coronavirus.
Este fin de semana, 27 municipios se sumaron al "Decreto por el que se determinan Medidas Temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad de personas los días 15 y 16 de agosto de 2020, derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus.