La reportera de la cadena estadounidense Univision, Andrea Sambuccetti, denunció que junto con su equipo de trabajo fueron retenidos injustificadamente por elementos de la Tránsito del Estado, en el municipio de Poza Rica.
La comunicadora dio a conocer el hecho a través de su cuenta de Tik Tok, en donde relató cómo ocurrió la detención, luego de que un oficial de tránsito los detuviera por una presunta falta, la cual no cometieron, todo ello mientras viajaban a dicha ciudad desde el puerto de Veracruz.
Precisó que la detención por la supuesta infracción se extendió por más de cuatro horas, en donde a dos de sus camarógrafos se les retuvo su documentación y no fue sino hasta que un grupo de madres buscadoras con quien trabajarían en la elaboración de un reportaje, intervinieron para que estos fueran liberados.
Andrea Sambuccetti, señaló en la última parte de su relato, que "parece no quieren las autoridades" que se documenten o se muestren al público estos casos, sobre familiares de desaparecidos que trabajan en la búsqueda de restos en diferentes predios de la entidad.