Un niño de siete años originario de Veracruz, fue puesto bajo resguardo del DIF Estatal de Tampico, el cual se encontraba en la vía pública donde era obligado a vender nopales, que según su testimonio, de no venderlos era víctima de golpes por parte de sus padres.
El Procurador, Luis Llorente Herrera y la encargada de la Casa Hogar, Guadalupe Rodríguez, desmintieron el vídeo que circula grabado e hicieron circular en redes sociales donde se acusa al DIF de secuestrar al menor.
Fue a través de una denuncia ciudadana la que los alertó, por lo que personal del DIF acudió y lo trasladaron a las instalaciones.
El infante señaló que no quería regresar a su casa en Tantoyuca, debido a que era golpeado y maltratado si no vendía todo, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad que el caso ameritaba, al estar frente a un caso de maltrato y explotación infantil.
Los hechos fueron expuestos ante la Fiscalía General de Justicia para que se abrieran una carpeta de investigación y serán ellos los que valoren, con la información obtenida, el tipo de castigo que se impondrá a los padres del pequeño, en base a los delitos que resulten.