La madrugada de este domingo 18 de julio se llevó a cabo un operativo realizado por parte de autoridades municipales para retirar puestos de vendedores informales ubicados en la zona de Los Sauces, en Xalapa.
En esta inspección participaron elementos de la policía municipal, de Protección Civil, así como personal de la dirección de comercio del Ayuntamiento capitalino.
De acuerdo a información oficial fueron retirados alrededor de quince casetas, las cuales invadían banquetas.
Cabe mencionar que, los puestos retirados se encontraban establecidos en los alrededores de la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En algunos de esos puestos vendían hot dogs, amburguesas y diversos tipos de alimentos, como verduras, elotes, ropa, entre otras cosas.
Así, mismo se retiraron quioscos abandonados alrededor del mercado que obstruían el paso a los transeúntes.
Cabe mencionar, que la mercancía asegurada, fue enviada a las oficinas municipales con las que cuentan para este tipo de artículos, donde tendrán que ir los propietarios a reclamarlos.
Estás acciones se realizan en diversos puntos de la capital veracruzana, a fin de mejorar la imagen urbana, dado a que en los ultimos meses se ha detectado el incremento de vendedores ambulantes en las calles.