El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, confirmó la cancelación de la concesión de la empresa Cosmocolor encargada de emitir licencias de conducir en la entidad.
Pese a que no explicó los argumentos de la supuesta falla de la empresa, señaló que trataron de coaccionar a la dependencia fingiendo que no tenían acceso al sistema.
"Ya no está la misma empresa, a nosotros nos trató de coaccionar la empresa, fingiendo que no tenían acceso a las bases de datos cuando ellos son los que la controlaban".
Indicó que se están integrando los documentos necesarios para interponer las denuncias correspondientes.
"Estamos analizando independientemente que vamos a exigir las responsabilidades administrativas correspondientes eso lo está viendo el jurídico ahorita de la Secretaría".
La compañía de expedición de licencias, dejó de emitir los documentos el pasado mes de septiembre argumentando que el sistema tenía fallas técnicas y las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública se oponían a que se repara el problema.
Posteriormente, el secretario desmintió los señalamientos de Cosmocolor y después de poco más de 20 días el servicio se restableció con otra empresa la cual no fue confirmado su nombre. Sin embargo, podría tratarse de Ibero Azteca 2000, dada a conocer semanas atrás.