En el municipio de Coatepec se ha dado un incremento en la venta de droga, reconoció el alcalde Raymundo Andrade Rivera, quien dijo que el fenómeno es un problema de salud pública.
En entrevista, el morenista planteó que mucha gente foránea llega a vender droga en las comunidades, lo que ha generado un aumento de consumo, especialmente de jóvenes.
"Desafortunadamente es un flagelo que ha dañado a la ciudadanía enormemente y Coatepec también está dañado, porque la juventud a veces por la mala información o los malos manejos de la familia o los amigos, pues se vuelve un problema social", dijo.
Planteó que la solución para reducir el consumo debe ser abordado desde el sector salud, acompañado de políticas públicas en las escuelas, a través del deporte y la cultura, para inhibir el consumo de droga.
"Principalmente la juventud es la que se mete en estos temas. Y desafortunadamente es gente, creemos, que llega de fuera a vender drogas, sí, en las comunidades, es donde prevalece mucho".
Puso de ejemplo la comunidad de Tuzamapan, donde además de la producción de café y siembra de limón, cuando el producto se llega a vender muy bien la gente tiene dinero y es en ese momento cuando llegan los vendedores.