La Diputada Federal Dorenhy García Cayetano, adelantó que se realizará una revisión a las Alertas de Género emitidas para el Estado de Veracruz, pues no funcionan de forma adecuada.
Descartó que se recorten recursos o desaparezcan, pero sí se mejorarán los protocolos de atención a las víctimas; sin embargo admitió que no se han querido aceptar estas recomendaciones por las mismas autoridades.
Mencionó, que se ha mejorado la coordinación institucional con la Fiscalía General del Estado, siendo vital para la investigación de un feminicidio, pero, dijo, que las cifras no es lo que define a Veracruz como de los primeros estados con mayor número de estos delitos, pues existen otras ciudades como Colima con menos habitantes y muchos más casos de asesinato de mujeres.
La legisladora, insistió en que se debe buscar mecanismos para mejorar la atención de las alertas por violencia de género.
Cabe mencionar, que de acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que la entidad veracruzana sigue estando entre los dos primeros lugares con más feminicidios.