La tarde del día martes se llevó a cabo un homenaje póstumo, donde se rindieron honores a Marilú, Luis Enrique Morales y Rómulo Soto, los tres bomberos de Fortín de las Flores que perdieron la vida luego de combatir el incendio forestal en el Parque Nacional Pico de Orizaba.
La ceremonia inició con un recorrido que salió desde sus domicilios en la comunidad de Monte Salas, posteriormente sus cuerpos arribaron hasta el Palacio Municipal de Fortín, donde fueron acompañados en su último pase de lista por elementos de los diferentes cuerpos de rescate y emergencias del municipio.
Finalmente, los restos de los jóvenes vulcanos fueron trasladados hasta su lugar de origen, donde se llevó a cabo una misa y recibieron el último adiós por parte de sus familiares y compañeros de trabajo.
Rómulo y Marilú de 22 años, y Luis Enrique de 19, formaban parte en el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios Veracruzanos A. C., y no percibían ningún sueldo por sus servicios; todos ellos perdieron la vida luego de caer a un barranco de aproximadamente cien metros de profundidad.