En días pasados una guardería ubicada sobre la calle República de El Salvador, en la colonia Franciso I. Madero, denunció haber sido víctima de la delincuencia que se reporta en esta zona de la capital.
Y es que por increíble que parezca dos sujetos arrancaron el barandal de protección que se encontraba sobre la banqueta, a las afueras del plantel, estos hechos fueron captados por una cámara de seguridad que documentó el robo.
En las imágenes se puede observar a dos hombres de entre 20 y 25 años los cuales caminan por dicha vialidad y tras realizar un breve recorrido por la misma regresan para arrancar la pieza de metal, todo ello a plena luz del día.
Luego de ello, la cargan al hombro y se retiran del punto; por tal motivo los afectados solicitaron la intervención de las autoridades para que se refuerce la seguridad en la zona, ya que es común que en este punto se reporten diversos ilícitos.
Tal y como ha ocurrido en otras zonas de Xalapa y como se ha venido reportando a través de Meganoticias Xalapa, los habitantes de la calle República de El Salvador, refieren que el robo de autopartes también va al alza.