La avenida Adolfo Ruíz Cortines de Xalapa ha recibido mantenimiento "constante" durante la actual administración municipal, previo a la habilitación e inauguración de la ciclovía, la vialidad fue re asfaltada para tapar las imperfecciones que presentaba.
Al día de hoy, automovilistas denuncian la presencia de baches de considerable profundidad a tan solo unos metros del IMAC, lugar donde constantemente se realizan eventos del ayuntamiento.
Algunos de los inconformes señalan que se han realizado trabajos de mala calidad, o con materiales los cuales no son los óptimos para su reparación, ya que es una avenida muy transitada y que sumada a esta situación, las constantes lluvias provocan que se generen más hoyos a lo largo y ancho de la vía.
Por este motivo hacen una llamado a las autoridades entrantes para que pongan atención a dicha problemática, puntualizando principalmente en el estudio previo de la avenida para evitar que a los pocos meses de realizados los trabajos se generen nuevos baches, como hasta el día de hoy han denunciado.