Luego de la llamada de atención hecha por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) a la Secretaría de Salud de Veracruz, representantes de ambas dependencias sostuvieron una reunión para garantizar la transparencia a los derechos de las mujeres embarazadas.
Esto luego de que en días pasados el IVAI ordenara a salud hacer entrega de las Claves Únicas de Establecimiento de Salud, en donde se encuentran los médicos certificados para realizar una interrupción legal del embarazo.
Ya que de ser el caso, una mujer embarazada que tomó la decisión de abortar no cuenta con la información suficiente sobre la ubicación de los centros de salud y los especialistas que pueden llevar a cabo dicha práctica.
Por tal motivo se entabló una mesa de diálogo con el fin de garantizar el acceso a esta información, dada la importancia del tema y con ello asegurarse de que estos datos se otorguen de forma accesible, clara y veraz, para todas aquellas mujeres que decidan llevar a cabo la interrupción legal del embarazo.