En conferencia de prensa este miércoles en Xalapa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en donde no existan condiciones no será posible el regreso al clases, pero se agilizará en la rehabilitación de escuelas y viviendas afectadas por el huracán Grace, sin embargo afortunadamente en la mayoría de los municipios sí se podrá.
"Estoy a favor, decididamente, abiertamente al regreso a clases, porque es necesario, no podemos tener cerradas las escuelas. Son 212 municipios y hay afectados 62 dónde ya están trabajando".
A pregunta expresa, puntualizó que el Gobierno estatal y Federal se apurara para rehabilitar las escuelas, creando condiciones en viviendas afectadas, principalmente con la dotación de láminas, y el restablecimiento del servicio de luz eléctrica para que llegue la señal y se pueda recibir la educación a distancia.
"Nos vamos a apurar, ya vamos a restablecer se termina de restablecer todo el servicio eléctrico hoy o mañana, en una semana llegarán las láminas, se está restableciendo las comunicaciones", dijo.