Minutos después del mediodía de este domingo, se llevó a cabo una manifestación convocada por vecinos de la unidad habitacional Xalapa 2000 y colectivos defensores de los derechos de los animales en la ciudad capital, por el envenenamiento de los felinos en dicha zona.
Señalan que la jefa de manzana circuló un documento para recabar firmas para la captura y sacrificio de los gatos, posterior a ello, alrededor de cinco gatos fueron hallados envenenados, de los cuales únicamente dos pudieron ser salvados.
Por esta razón, sospechan y señalan directamente a la jefa de manzana como responsable de dicho envenenamiento por lo que solicitaron la destitución de su puesto; por su parte, los colectivos señalan que existen cerca de 50 gatos ferales a los que tratan de dar la atención para su esterilización y adopción.
Esta manifestación dio inicio en el teatro del estado, y los inconformes marcharon sobre la avenida Ávila Camacho, con dirección al centro de la ciudad bloqueando únicamente un carril para no interrumpir la circulación en su totalidad.