Este lunes personal que labora en el Hospital Comunitario Coatepec, anteriormente conocido como hospital civil, se manifestaron a las afueras del nosocomio para exigir la destitución del director y la administradora a quienes señalan por acoso, prepotencia y amenazas.
Los inconformes aseguran que tras la llegada de José Antonio Rivera Medina y Edith Muñóz Ortega se han violentado los derechos de los trabajadores, afectándolos directamente en sus jornadas y horarios de trabajo.
Señalan que los principales afectados son el personal de base que conforma el área de enfermería, donde laboran personas con más de 15 años de experiencia dedicados al cuidado de la salud de los coatepecanos.
Aseguran que bajo la administración del director actual se han registrado cambios sin sustento dentro del hospital, entre ellos el quitar un quirófano con motivo de una supuesta remodelación, el cual a más de 10 meses aún sigue inhabilitado.
Del mismo modo expresaron su preocupación tras haber sufrido amenazas del director quien argumentó que de realizarse un paro, se les echaría la policía a los inconformes, ya que asegura tener el respaldo del subsecretario de finanzas.