A pesar de que las autoridades resaltan sus beneficios, la ciclovía no es totalmente aprobada por comerciantes y vecinos de la avenida Adolfo Ruíz Cortines, quienes insisten en que el proyecto carece de ciertas consideraciones.
Entre los más importantes, los baches, la acumulación de basura y las afectaciones que generará a los negocios por la falta de espacios para estacionarse.
Los micro y pequeños empresarios locales dijeron ser los más preocupados por el proyecto de ciclovía, pues consideran que la afluencia de compradores podría disminuir considerablemente, en medio de una ya de por sí complicada situación económica.
Pese a lo manifestado por los ciudadanos, este miércoles 14 de octubre el Departamento de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Xalapa reiteró que el proyecto de ciclovía sobre la avenida Ruiz Cortines no generará problemas para estacionamiento, movilidad o afectaciones al comercio.
De acuerdo a las últimas estimaciones realizadas por las autoridades locales, en Ruiz Cortines transitan 30 bicicletas, 50 autobuses, 120 motocicletas, así como entre 700 y 800 vehículos cada hora.