El caos vial en la avenida Lázaro Cárdenas generó la molestia de la iniciativa privada en la Capital del Estado. De acuerdo con el Presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty, no existió aviso preliminar sobre la reducción de la circulación en dicha vialidad de acceso a la zona metropolitana.
Señaló que las agrupaciones del Consejo no tuvieron conocimiento de la obra a la altura de la Estancia Garnica, y que apenas se había enterado de que se introduciría un ducto de agua, por lo que urgió a que se informe a la población con anticipación cuando se realice este tipo de trabajos.
El líder empresarial insistió que Lázaro Cárdenas no es una carretera, sino la avenida más transitada de Xalapa, y aunque los empresarios "han puesto el dedo en el renglón", no existen opciones para evitar el caos vial.
Señaló que por los altos costos que este paso implica, pocos han utilizado el libramiento de Xalapa y por lo tanto, camiones de carga y vehículos prefieren usar la avenida Lázaro Cárdenas provocando un colapso en la circulación.