El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila Romero, presentó una queja formal en contra del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y otros funcionarios por intromisión a favor de la campaña de la candidata por Morena a la gobernatura del Estado de México, Delfina Gómez.
De acuerdo con el documento presentado, en su carácter como mandatario estatal existió participación de Cuitláhuac García Jiménez, así como del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos y el Director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Rafael Castillo Zugasti.
En la queja se presentó una denuncia en contra de la candidata por Morena, Delfina Gómez, al señalar que ocupó recursos de otros estados para hacer proselitismo a su favor el pasado 17 de mayo.
El representante partidista señaló que estos "apoyos" por parte del gobierno y autoridades veracruzanas vulneran los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad, y ponen en desventaja a los otros candidatos.
Algunas de las pruebas principales que presentó el representante del PRD fueron las publicaciones del secretario de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, en donde confirma su asistencia a realizar proselitismo a favor de Delfina Gómez, mismas que ante las críticas fueron borradas al día siguiente.