Tras la serie de incidentes delictivos reportados durante los últimos días sobre la autopista Orizaba-Puebla, particularmente a la altura de Cumbres de Maltrata, el gobernador de Veracruz informó el reforzamiento de la seguridad en la zona, hecho que la noche del pasado miércoles generara una balacera entre civiles y las fuerzas del orden.
A través de redes sociales se difundieron algunas imágenes en donde se escuchan una serie de detonaciones, presuntamente en dicho punto y a decir de los primeros reportes se trató de un enfrentamiento armado que perduró por varios minutos.
Los hechos ocurrieron sobre el tramo Magueyes-San José, presuntamente durante retén que dejó varados a decenas de vehículos, y en donde a la llegada de un convoy de los uniformados estos habrían sido agredidos a balazos.
De acuerdo con lo señalado, esto se habría generado tras el arribo de personal de la Guardia Nacional a este punto de la entidad veracruzana con el objetivo de evitar que se sigan presentando más hechos delictivos, que en días recientes han provocado incluso la muerte de civiles.