La mañana de este jueves se registró una fuerte riña entre civiles y elementos de seguridad pública en el municipio de Poza Rica, esto luego de que los ciudadanos se manifestaran a las afueras de las instalaciones de la corporación para denunciar abusos por parte de los uniformados.
Los hechos ocurrieron en el cuartel ubicado sobre la calle Río Nilo, de la colonia Miguel Hidalgo, luego de que un importante número de personas se congregaran para exigir un alto a los atropellos de los cuales han sido víctimas por parte de la propia autoridad.
Con el fin de disuadir y dispersar a los manifestantes, los agentes hicieron uso de gas lacrimógeno el cual fue rociado por encima del portón, situación que enfureció a los inconformes quienes de inmediato se alejaron y comenzaron a lanzar objetos en contra del inmueble.
A su vez los agentes que se encontraban al interior del cuartel respondieron de la misma forma y arrojaron piedras hacia el exterior. Minutos más tarde con apoyo del grupo antimotines de SSP se reportó una persecución para detener a los manifestantes.
Tras estos hechos algunas personas señalaron que ante el desconcierto de quienes encabezaron el operativo, se detuvieron a ciudadanos que no tuvieron nada que ver con los violentos incidentes, además de que algunos representantes de medios de comunicación también fueron agredidos y amenazados.