Este martes desde temprana hora se comenzaron a registrar algunas afectaciones provocadas por los efectos del Frente Frío número 11 en Xalapa, desde caída de luminarias, postes y cableado hasta árboles.
La primera de ellas se reportó sobre la calle Mercurio, a un costado del Fraccionamiento Colinas del Lago, en la colonia Dante Delgado Ranauro, luego de que una luminaria pública colapsara debido al mal estado y las rachas de viento producidas por el evento de norte en la capital, provocando una obstrucción parcial de la vialidad.
Posteriormente, alrededor de las 2:30 de la tarde se dio el reporte de un árbol el cual comenzaba a venirse abajo sobre la avenida Ruiz Cortines, el ejemplar se encontraba ubicado en la parte trasera de la Unidad de Ciencias de la Salud de la UV, siendo atendido por personal de Protección Civil, sin que se registraran mayores daños.
De igual manera, los fuertes vientos también provocaron la caída de cableado de telefonía e internet sobre la calle Principal de Las Trancas, mismos que no pudieron ser retirados de forma instantánea ya que estos tocaban algunas líneas de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que personal de CFE y Protección Civil de Emiliano Zapata atendieron dicha situación.
Por otra parte, cerca de las cinco de la tarde, sobre la calle Osa Menor de la colonia Cerro Colorado se registró la caída de un árbol y un poste de telefonía, los cuales provocaron el cierre total de la circulación; al igual que en los reportes previos no se reportó ninguna persona lesionada.